La Comisión de Asuntos Ecológicos visitó la planta de Cañada Grande

La Comision visitó la planta de tratamiento de Residuos Solidos Urbanos que es administrada por la Comunidad Regional de Calamuchita.

Río Santa Rosa de Calamuchita.
Río Santa Rosa de Calamuchita.

Los integrantes del cuerpo, quienes fueron acompañados por la legisladora Noemí Gigena de Magalhaes, solicitaron la visita para conocer el sistema de separación, tratamiento y disposición final de los residuos que se aplica en Calamuchita.

Luego de recorrer la planta, el presidente de la comisión, Germán Buttarelli, señaló que "la posibilidad de que más de 20 comunas y municipios de Calamuchita puedan tratar la basura en forma conjunta y con estos niveles de profesionalismo es un ejemplo para toda la provincia".

Agregó que el gobierno provincial "tiene claro que este es el trabajo que se debe realizar en todo el territorio provincial" y remarcó que "la instalación de plantas regionales es la decisión que se impone en Córdoba".

Los legisladores recorrieron las instalaciones de la Planta junto a los responsables de su operación, Constanza Mías y Javier Cortese, y participaron de la entrega de certificados de cursos de capacitación que realizaron los integrantes de la cooperativa de trabajo del establecimiento.