Villa General Belgrano pretende ser considerada dentro de la Zona Blanca

La localidad de Calamuchita quedó excluida de esta posibilidad debido a los dos casos activos de Covid-19 que ya están recuperados. A pesar de esto, el COE la ubicó en el mapa de los localidades dentro de la Zona Roja.

Villa General Belgrano quedó dentro de la \
Villa General Belgrano quedó dentro de la \

La región de Calamuchita quedó incluida dentro de lo que se denominó "Zona Blanca" según lo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a excepción de la localidad de Villa General Belgrano, la que quedó excluida de la posibilidad de flexibilizar actividades que tienen que ver con el comercio, profesionales independientes y obra privada, debido a que en ella se registraron los dos únicos casos positivos de Covid 19, los que ya se encuentran recuperados.

La decisión del COE se basa en la contemplación de los únicos dos casos positivos (padre e hijo cuyo domicilio es en Villa Ciudad Parque pero cumplieron con la cuarentena en una casa de VGB tras regresar de un viaje a Brasil) que en la actualidad se encuentran recuperados, por lo que no existen casos activos, requisito básico para ser perteneciente a la "Zona Blanca".

Para el intendente Oscar Santarelli hay "contradicciones" en cuanto a esta determinación y manifestó que apelaron la medida.
Para el intendente Oscar Santarelli hay "contradicciones" en cuanto a esta determinación y manifestó que apelaron la medida.

Al respecto, el intendente de la Villa, Oscar Santarelli, se expresó mediante un comunicado a los vecinos que están reclamando ser incluidos dentro de las actividades flexibilizadas, tras los días de confinamiento que ha puesto en jaque a muchos sectores. "Estamos con la incertidumbre porque no tenemos casos activos", apuntó el mandatario, quien se vio imposibilitado de habilitar bajo cumplimiento de los correspondientes protocolos a las actividades que desde esta semana fueron posibilitadas a trabajar.

"Nuestra Villa quedó dentro del mapa que delimita la Zona Roja por los casos que son de público conocimiento y aquí aparece una contradicción porque no tenemos casos activos de Covid 19, por lo que hemos apelado esta calificación para que seamos tratados como Zona Blanca" aseguró Santarelli.

En estos momentos el Ejecutivo Municipal de VGB está aguardando la respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia respecto a la posibilidad de modificar el estado de la localidad y pasar de esta manera a la Zona Blnca.