En la mañana de hoy se llevó a cabo en el Salón de Convenciones de la Cooperativa deServicios Públicos una reunión entre integrantes del Centro Comercial, representantes de inmobiliarias de la ciudad y comerciantes, con motivo de llegar a puntos de acuerdo por la situación generada por el parate de la actividad debido a la pandemia del coronavirus.
Emanuel Rossi, del Cenco de Santa Rosa de Calamuchita, comentó que desde el sector inmobiliario se manifestó que están ocupados en el tema. "Desde el primer día que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio desde las inmobiliarias están trabajando para intermediar entre las partes, propiestarios de locales e inqulinos, tratando de logar un acuerdo entre partes ante esta difícil situación".
Los propietarios de negocios están preocupados por la inactividad provocada por la cuarentena y por la obligación de cumplir con los compromisos de pago de alquileres, entre otas cuestiones.
"Cada caso lleva implícita una negociación de partes de acuerdo con los fundamentos de cada una y según necesidades de propiestarios e inquilinos" expresó Rossi, quien agregó que se busca llegar a acuerdos para intetar alivianar la situación complicada. Se buscará de parte de los comerciantes conseguir prórrogas o quitas ante la imposibilidad de abrir las puertas de los negocios.
Además, no descartó nuevos encuentros promovidos desde el Centro Comercial para intentar que los miembros del sector puedan tener soluciones en los próximos días.