El incendio de otra casa en Santa Rosa de Calamuchita se sumó a la lista de otros cutro hechos de similares características que se produjeron en lo últimos días en esta ciudad cordobesa.

El fuego se desató alrededor de las 2 de la mañana del martes en barrio El Tala, en una zona colindante con el barrio Nahuascat, donde en la última semana ocurrieron otros hechos de similares características con taques incendiarios contra viviendas cuyos dueños no residen en esta ciudad.

Por el hecho fue detenida una mujer de 49 años que tendría antecedentes.

Dos dotaciones de Bomberos  con ocho efectivos trabajaron para sogocar las llamas que consumieron la vivienda en la cual no había moradores. Las actuaciones fueron puestas a disposición de la Justicia que terminó ordenando la detención de una sospechosa, la que se produjo en la tarde del martes.

La detenida se trata de una mujer de 49 años, aparentemente con antecedentes por provocar incendios, a quien se encontraron y secuestraron en su domicilio  un bidón de nafta, una botella con aceite quemado y otros elementos.

La mujer quedó alojada en sede policial a disposición de la Fiscalía de Río Tercero, que la imputó por los delitos de incendio y amenazas.

Ahora son tres los detenidos

El fuego consumió la vivienda y los daños fueron totales.

La detención de la mujer que se llevó a cabo en la tarde del martes es la tercera  ordenada por la Fiscalía de Río Tercero por los incendios que se sucedieron en pocos díasy que generaron una profunda preocupación en lo vecinos de estos barrios y  la sociedad de Santa Rosa de Calamuchita.