El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, el legislador Carlos Alesandri, señaló hoy que "es vital para nuestro departamento la ayuda del Estado al sector turístico en medio de esta crisis que sufre el país y el mundo" y remarcó que "deben buscarse herramientas especiales para las empresas, los comercios y los trabajadores, teniendo en cuenta la extraordinaria extensión de estancamiento que sufrirá la actividad".

En ese sentido, Alesandri se mostró esperanzado por la reunión que mantuvo el lunes el Presidente de la Nación con las cámaras empresarias del sector turístico y afirmó que "mantuvimos conversaciones con algunos de los participantes del encuentro quienes señalaron que el resultado fue positivo y que en los próximos días se brindarán detalles de medidas de ayuda especial para la actividad turística".

"Por las características de la pandemia que obliga a restringir el movimiento de personas, seguramente el turismo será una de las últimas actividades en retomar su ritmo habitual", sostuvo el legislador. Y remarcó que "por esa particularidad insistimos que deben buscarse herramientas especiales para las empresas, los comercios y los trabajadores".

Alesandri comentó que "Calamuchita sigue cumpliendo con mucho sacrificio, pero con profundo compromiso social, con el necesario cierre de su principal actividad económica" "Es lo que debemos hacer para evitar males mayores. Acompañado por el Estado, entre todos, vamos a salir adelante", finalizó.