Gabriela Soto y Cecilia Luque son dos ceramistas de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita que decidieron regalar a personal de salud mates y tazas, como una manera de reconocer el trabajo que realizan en estos tiempos difíciles.


“Esto surgió como una manera de poder ayudar, de hacer algo desde nuestro lugar y lo primero que pensé es en la gente que trabaja en el Hospital y Centros de Salud, que son los que están en la primera línea en la lucha contra el coronavirus” expresó Gabriela Soto, quien agregó que se comunicó con Cecilia Luque y juntas decidieron emprender el trabajo para realizar mates y tazas de cerámica.

Tazas y mates de cerámica fueron entregadas en la mañana del martes, en el Día Mundial de la Salud.

Tomada la decisión, se comunicaron con la gente del Hospital Regional de Santa Rosa y se formuló una especie de selección de acuerdo a gustos y preferencias, por lo que algunos optaron por los mates y otros eligieron las tazas. Conocido esto, pusieron manos a la obra y en el camino, se encontraron son la ayuda de mucha gente, que enterados de esta acción solidaria se puso a disposición de las artesanas para colaborar con lo que se podía.

Gabriela y Cecilia contaron también con la colaboración de mucha gente que se sumó de alguna manera para el logro de este gesto solidario.

“Tuvimos mucha ayuda, hubo gente que puso dinero para comprar el gas para el horno, para la compra de algunos materiales que nos faltaban, las bolsitas, las tarjetas y otras colaboraciones que nos ayudaron para poder cumplir con este objetivo de agasajar de alguna manera al personal de la Salud” agregó.

Gabriela Soto, fue quien tuvo la idea de agasajar a personal de Salud.

En esta primera etapa entregaron unas 85 piezas, pero deberán encarar una segunda parte debido a que se sumaron otras personas que también están relacionadas con los Centro de Salud que no se quieren quedar sin su obsequio. “ Quedaron muchos trabajadores que también merecen ser agasajados, por eso vamos a comenzar una segunda etapa y cumplir con todos ellos”.

Cecilia Luque, quien junto a Gabriela, realizaron las tazas y mates de cerámica.

Otro gesto para destacar en tiempos de coronavirus, en donde la solidaridad y las ganas de agradecer la labor de los trabajadores de la Salud, se pusieron de manifiesto en el cuerpo y alma de éstas artistas que dedicaron tiempo y esfuerzo para alcanzar un noble objetivo.




Comentarios