El Ejecutivo Municipal de la localidad de Villa Yacanto de Calamuchita tomó la decisión con el visto bueno de vecinos, de realizar el pasado domingo por la tarde un corte en el ingreso a la localidad mediante la colocación de montañas de tierra, impidiendo el acceso y la circulación, alegando un estado de indefensión por la falta de controles de parte de la policía.

Ante este palnteo el intendente Oscar Musumecci y vecinos cuestionaron la inacción de Policía en cuanto a los controles en los ingresos y es por ello que se decidió actuar de tal modo.

El corte fue efectuado en la tarde del domingo en reclamo por la falta de controles por parte de la Policía.

Estas medidas habían sido advertidas por la Fiscalía General de la Provincia y calificadas como ilegales, con la facultad de imputar a jefes comunales o intendentes que las ejerzan.

Por esta razón la Justicia de Río Tercero, a cargo del Fiscal Alejandro Carballo, decidió enviar la orden de levantar los cortes y de no cumplirla, detener a Musumeci, por lo que horas después de haber cerrado los accesos, se decidió remover la tierra y dejar liberada la ruta 228 que une a esta localidad con Santa Rosa de Calamuchita.