La Municipalidad de Villa Yacanto de Calamuchita se informa que desde el miércoles 18 del corriente se dará comienzo al Operativo Sanitario Preventivo que tendrá como objetivo detectar cualquier síntoma de la enfermedad del Covid-19.

Para elle se contará con un Puesto de Control en el ingreso de la localidad que estará a cargo de personal de Tránsito, Salud y Turismo quienes estarán acompañados por la Patrulla Ciudadana y Policía de la Provincia, que tomarán la temperatura corporal con la finalidad de detectar cualquier síntoma que indique la presencia de un posible caso de infección.

Desde la Secretaría de turismo de la localidad se han reprogramado el 90 por ciento de las reservas y se desalienta la llegada de turistas para este fin de semana largo.

Se indicó además que en el caso de detectar personas con síntomas de la enfermedad, no se le permitirá el ingreso a la localidad y se lo derivará al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita.

Además se informó desde la Secretaría de Turismo de dicha localidad, que se está desalentando la llegada de turistas y que todos los circuitos turísticos de Villa Yacanto están cerrados al público. En este sentido, se reprogramaron más del 90 por ciento de las reservas y se ha implementado un protocolo para comercios y locales de gastronomía.