El intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, abrió el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, donde repasó algunos aspectos de la gestión y formuló anuncios para lo que se viene.


Claudio Chavero, intendente de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, abrió este lunes 2 de marzo un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. En línea con lo que se preveía, el mandatario formuló algunos anuncios y repasó brevemente la actividad del municipio especialmente haciendo referencia a datos de la gestión del año pasado y detalló el lineamiento de trabajo para este año.

El mandatario brindó una breve reseña de los avances de la gestión y formuló anuncios para el corriente año.

Chavero inició su alocución haciendo referencia a la temporada veraniega que pasó, celebrando el éxito de la misma y sosteniendo que “hoy Santa Rosa está preparada para dar respuestas al turista, logrado por el esfuerzo dl trabajo sostenido y calificado, aceptando los cambios de paradigma arraigados en nuestra cultura”.

Habló acerca de cuatro puntos que marcarán el horizonte de la gestión: tener una comunidad ordenada, tener un municipio activo y moderno; poder promover el crecimiento humano y familiar y afianzar el crecimiento económico, con el objetivo de lograr “mejoras significativas y progresistas para crecer como comunidad organizada” y al mismo tiempo, afirmó que “se gestionará a nivel Nacional y Provincial para seguir posicionando a la ciudad como corazón del Valle de Calamuchita, para capitalizar a la misma con más bienes y mejores servicios”.

Sostuvo que se continuará trabajando en apoyo de la Salud, la Educación, la Seguridad, Obra Pública y en el fortalecimiento de las actividades deportivas.

Entre los anuncios destacados se puede mencionar la obtención de un crédito del BID para dar comienzo a la obra de cloacas para la ciudad y la entrega el próximo 9 del corriente mes de 750 tarjetas Alimentar provenientes del Gobierno Nacional para beneficiarios locales, que aportarán 42 millones anuales al comercio de Santa Rosa y la realización de gestiones ante el Gobierno de la Provincia para llevar agua potable a zonas de Barrio Nahuascat, El Tala, Santa Rosa del Río, 5º y 6º Loteos y Santa Mónica.

Además mencionó la continuidad de programas relacionados con la Salud, intensificar los de prevención, apoyo a la Educación, la Seguridad, la Obra Pública y el fortalecimiento del Deporte, marcando un fuerte compromiso “con los sectores más vulnerables y poniendo énfasis en “el compromiso de presencia del Municipio para escuchar las necesidades de la población” convocando a todos “para continuar en el avance de la ciudad”.




Comentarios