En una reunión que se llevó a cabo en la mañana de este jueves en la Cooperativa de Santa Rosa, entidades de la región se reunieron para dejar conformada la Unión de Cooperativas de Calamuchita.


En una reunión que se desarrolló este jueves en Santa Rosa, quedó conformada mediante una Asamblea Constitutiva la Unión de Cooperativas de Calamuchita, formando parte de la misma las Cooperativas de Embalse, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Villa Rumipal, Almafuerte, Río Tercero, Los Cóndores, Villa Yacanto, Villa del Dique, La Cumbrecita y La Cruz.

El objetivo de esta institución es poder concretar acciones que permitan el desarrollo del Valle de Calamuchita y otras zonas mediante proyectos y actividades que promuevan la creación de empleo, fomentar inversiones, mejorar la infraestructura y servicios ya existentes y por crearse.

Participaron del encuentro las Cooperativas de Embalse, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Villa Rumipal, Almafuerte, Río Tercero, Los Cóndores, Villa Yacanto, Villa del Dique, La Cumbrecita y La Cruz.

Por otra parte, se trabajará en el mejoramiento de los servicios de internet y la promoción de utilización de energías alternativas y se promoverá la compra de materiales en una escala mayor, con el objetivo de lograr mejores precios y abaratamiento de costos.

La presidencia estará a cargo de la Cooperativa de Villa General Belgrano, vice presidencia Cooperativa de Villa Rumipal, Tesorería a cargo de la Cooperativa de Santa Rosa y la secretaría pertenece a la Cooperativa de Embalse.




Comentarios