Intendente Chavero se refirió a la temporada, promociones y posibilidad de nueva Terminal de Ómnibus para Santa Rosa

En diálogo con Radio Unna, el mandatario hizo referencia a diversos temas. Temporada de verano, promociones para lo que se viene y las gestiones para una nueva Terminal de Ómnibus para Santa Rosa de Calamuchita.

El intendente Claudio Chavero se refirió a cuestiones que pueden generar avances importantes de cara al futuro en la ciudad.
El intendente Claudio Chavero se refirió a cuestiones que pueden generar avances importantes de cara al futuro en la ciudad.

El intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, mantuvo un diálogo con Radio Unna en el cual dio a conocer algunos temas importantes para la ciudad y además hizo referencia a la temporada que ya está entrando en su etapa final con lo que queda de febrero.

"Estamos viviendo un febrero importantísimo" aseguró, pero valorizando la temporada en general que ha sido por lo menos en lo que a reservas se refiere muy satisfactorio.

Así mismo, expresó que se está poniendo especial énfasis en la promoción y fundamentalmente potenciar el fin de semana de Carnaval. " Será un gran fin de semana, que permitirá esperar marzo con expectativas de algún movimiento turístico y después ya mirar a Semana Santa que también se perfila como muy importante en cuanto a la afluencia de turistas".

En este sentido, valoró que la promoción que se hizo recientemente en el Festival de Villa María se hizo con apoyo del privado. "Hubo un apoyo, todavía estamos lejos de lo óptimo pero esperamos que se produzca un efecto contagio para las promociones que se vienen" aseguró.

"Necesitamos seguir creciendo con mejoras de todo tipo, las que corresponden realizar por parte de la Municipalidad y las que son patrimonio del sector privado, debemos mejorar para ser cada vez un destino turístico más fuerte" sentenció

¿ Se define el lugar de la nueva Terminal de Ómnibus?

El tema de la futura ubicación de la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad es algo de lo que se viene hablando desde hace bastante tiempo. Todavía la definición no parece cercana, pero según lo manifestado por Chavero, se podría reflotar la alternativa que se manejó en algún momento y que se refiere concretamente a un hotel que está a medio construir a la vera de la Ruta 5.

"Se están haciendo negociaciones con el propietario del inmueble para ver la factibilidad de concreción del proyecto, pero que además, tendría que recibir un aporte importante desde Nación para poder llevarlo a cabo". Sobre esto último, adelantó que ya se han iniciado conversaciones con funcionarios del gobierno nacional.

Por último se refirió también a la posibilidad de instalación en la ciudad de una nueva Estación de Servicio, cuya inversión sería realizada por capitales locales y también foráneos. Sería una estación expendedora de combustibles líquidos y GNC que sería instalada en la zona urbana de Santa Rosa.