Santa Rosa, Carlos Paz y Merlo trabajan en materia turística

Los responsables del Area de Turismo de las tres localidades se reunieron para comenzar a delinear el trabajo conjunto que se desarrollará a lo largo del año.
Los responsables del Area de Turismo de las tres localidades se reunieron para comenzar a delinear el trabajo conjunto que se desarrollará a lo largo del año.

Los municipios de Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y Villa de Merlo (San Luis) se encuentran en un proceso de trabajo turístico conjunto con el objetivo de generar acciones que promuevan a incentivar al desarrollo de la actividad, entra las que se puede mencionar el trabajo de promoción de los destinos y motivar mediante ciertos beneficios, a los vecinos de cada una de estas localidades a pasar unos días en alguno de los destinos aludidos.

La dinámica que tiene el Turismo hace que en plena temporada los responsables de las áreas alusivas de esta tres ciudades ya están trabajando para lo que se viene proyectando la actividad para este 2020, ahora, desde una perspectiva conjunta y con una proyección integradora que potencie el desarrollo de estas localidades.

La idea es trabajar de manera integrada en promociones y obtener beneficios para vecinos de las loalidades para que disfruten días en las otras que conforman este accionar conjunto.
La idea es trabajar de manera integrada en promociones y obtener beneficios para vecinos de las loalidades para que disfruten días en las otras que conforman este accionar conjunto.

Los protagonistas principales de este trabajo conjunto son la secretaría de Turismos de Santa Rosa, Cintia Costa; el director de Márketing de Villa Carlos Paz, Fernando Tradivo y Javier Pedernera, quien se desempeña en el área de Turismo de Villa de Merlo, quienes estuvieron en Radio Unna con motivo de explicar el trabajo que han comenzado a realizar.

"Lo importante es que estamos trabajando de manera conjunta tres destinos fuertes con la idea de poder accionar para alcanzar mejores resultados" manifestó Costa, quien agregó que "es muy importante poder unir tres propuestas y llevarle a la gente lo mejor que tiene para ofrecer cada uno y potenciarse en este sentido de cara a lo que se viene, generando una agenda de trabajo que se prolongará durante todo el año".

En principio la acción pasará por trabajar en la promoción de las respectivas ciudades en festivales y ferias y tener presencia en lugares de gran concurrencia de público. "Esto es unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta, entendiendo que no se debe competir sino potenciar los destinos y promover la actividad turística bajo una concepción integradora", expresó  Fernando Tardivo, quien también formó parte hace algunos años, de un trabajo similar que el aquél momento incluía también a La Falda y Potrero de los Funes.

"Aquello que se llevó adelante entre cinco municipios fue muy interesante y como demostración del éxito que tuvo fue que otros municipios del país replicaron esa acción. Fue un acción concreta que tenía fecha de finalización y cuyo resultado fue positivo, hubo un trabajo de promoción muy eficiente en Buenos Aires, Rosario, Paraná, entre otros puntos" acotó Pedernera, otro actor que también tuvo oportunidad de estar en aquella ocasión.

"seguramente habrá cosas por mejorar en relación a aquella experiencia conjunta, pero estamos convencido que es la forma de trabajar para optimizar los recursos, que en estos tiempos suelen escasear por motivos económicos, entonces, aprovechar la predisposición de tres puntos fuertes turísticamente hablando, hace que se genere esta oportunidad de trabajo mancomunado que será beneficioso para todos" concluyó  el responsable del área de Turismo de Villa de Merlo.