Es una vecina de la localidad que había viajado a Bolivia días atrás. la noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud de la Provincia.


Un caso de dengue importado se registró en la localidad de Villa General Belgrano con una mujer oriunda de esta localidad que viajó a Bolivia días atrás.

La noticia fue confirmada por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, por lo que desde el municipio se accionó mediante la realización de un operativo de fumigación y descacharrado en la zona cercana a la vivienda de la vecina damnificada.

De acuerdo a lo manifestado por el director de Salud de VGB, Jorge Isaac, la mujer llegó al dispensario y se la trató por un cuadro febril. “ Como la fiebre no bajaba y tenía síntomas compatibles con la enfermedad, se la diagnosticó como caso sospechoso y se procedió a trasladarla hacia el Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita”

El funcionario sostuvo que tras determinar la posible patología “se dio aviso inmediato a la guardia de Epidemiología del Ministerio de Salud y comenzamos al otro día (sábado pasado) con el operativo de prevención en la villa”, tomando como referencia la casa de la mujer afectada. mediante un operativo de preventivo y sanitario.

Con respecto a la paciente, confirmó que está internada en el Hospital Eva Perón de Santa Rosa, con buen pronóstico y “se encuentra estable y bien hidratada”.




Comentarios