La secretaria de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita se expresó en relación al evento que tendrá lugar este viernes y sábado en el balneario Santa Rita. Una variada grilla de artistas se presentarán en el escenario y el sábado el número final será el espectáculo de Diego Torres.


Este fin de semana Santa Rosa vivirá una nueva edición del Festival Del Río y la Luna que se llevará a cabo en el escenario del Balneario Santa Rita y con entrada libre y gratuita.

La secretaria de Turismo de la ciudad, Cintia Costa manifestó en torno a este próximo evento que “desde el municipio estamos ansiosos porque llegue el momento tan esperado, se ha trabajado mucho en función que todo salga bien y sea una hermosa fiesta con dos noches inolvidables”.

El festival es con entrada libre y gratuita. (foto archivo edición 2019)

Desde las 20:00 horas del viernes la gente se podrá llegar hasta el predio del balneario para comenzar a disfrutar de una variada grilla de artistas, del patio de comidas que por primera vez se instalará para brindar una alternativa más al público presente.

“Habrá bandas de muy buen nivel desde la hora 20:00 que se podrán disfrutar hasta la llegada del broche de oro de cada jornada, esto es Planeador V el viernes, que es el mejor tributo a Soda Stéreo y el sábado el show internacional de Diego Torres”, dijo la funcionaria.

El Festival Del Río y de la Luna será el segundo gran evento de la temporada en Santa Rosa, recordando que el ingreso al predio del balneario Santa Rita es libre y gratuito desde la hora 20;00 del viernes y sábado próximos.

“En líneas generales creo que tenemos una muy buena temporada”

En otro orden de cosas, Costa se refirió a la temporada 2020 a la que calificó “como muy buena”. Conciente que no se puede conformar a todos por igual y que seguramente podrá haber opiniones que refuten esta afirmación, la secretaria de Turismo consideró que es “muy buena en cuanto a la ocupación hotelera”.

 “El fin de semana pasado estuvo alto el porcentajes en alojamientos, el resto se podrá saber al final de la temporada con números concretos de los dos meses para hacer un balance acerca de la rentabilidad y si la misma conformará o no a los comerciantes” sentenció.

En cuanto al desarrollo de la actual temporada 2020, la funcionaria calificó a la misma como “muy buena”, aunque dijo que habrá que esperar que pase febrero para hacer el balance general de la misma.

Además consideró que las medidas tomadas desde el gobierno nacional “han contribuido para estimular el turismo interno y también ha prolongado la estadía de los turistas en cada destino y por eso se ve movimiento durante toda la semana”.




Comentarios