El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informó sobre las diferentes acciones que se están llevando a cabo en materia de prevención en esta temporada de verano.


El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, David Layús, hizo referencia a trabajo que se viene efectuando en materia de seguridad, temática que se refuerza en esta época del año por la afluencia de turistas a la ciudad.

Al respecto, el funcionario mantuvo una entrevista cona Radio UNNA de Santa Rosa donde manifestó que “desde el municipio se pretende fortalecer la prevención” y por ello, se ha puesto especial énfasis en la gestión de una mayor cantidad de efectivos policiales en relación a la temporada anterior,  poniendo mayor énfasis en los lugares de más concentración de gente pero sin descuidar los distintos barrios de la ciudad.

“Se está trabajando mucho en materia de seguridad y de acuerdo a nuestra consideración se le informó a la policía sobre los lugares más conflictivos y los resultados hasta el momento se están viendo, más allá que nunca se puede decir que estamos totalmente exentos que pueda ocurrir algún hecho delictivo” expresó.

Por otra parte la Municipalidad a través de la Dirección de Seguridad está realizando un acompañamiento a la labor policial. “Este año a los móviles de Seguridad Ciudadana que realizan recorridos por distintos puntos de la ciudad se le agrego un efectivo policial acompañando al chofer, de esta manera se logra ser más expeditivo en el caso de presenciar alguna anomalía, permitiendo el accionar inmediato de la Policía”.

Layús agregó también que ya se han instalado en la ciudad 45 cámaras de seguridad que también se suman a la tarea preventiva del delito, adelantando que se van a sumar más de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo o dependiendo de las inquietudes que vayan siendo planteadas desde los diferentes Centros Vecinales de Santa Rosa.




Comentarios