Quejas por trabajos en ruta 5 que provocan demoras en el tránsito

Las tareas de impermeabilización de la carpeta asfáltica en el tramo desde Santa Rosa hasta Villa General Belgrano provocan demoras en la transitabilidad. Se cuestiona la época del año en que se realizan.

Los trabajos realizados por la Provincia provocan largas colas de vehículos y el malestar de los automovilistas.
Los trabajos realizados por la Provincia provocan largas colas de vehículos y el malestar de los automovilistas.

Un marcado malestar ha causado en vecinos y turistas los trabajos de impermeabilización de calzada en Ruta 5, en el tramo que une las localidades de Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, debido a las demoras que deben soportar por la concreción de los mencionadas tareas en esta época del año donde el tránsito vehicular de esta ruta se incrementa notoriamente por la afluencia de turistas.

En relación precisamente al momento elegido desde la Provincia para efectuar esta tarea que tiene como objetivo estirar la vida útil de la carpeta asfáltica, el ingeniero Miguel Suárez manifestó que "los trabajos necesariamente provocan molestias en los automovilistas porque debe transcurrir un cierto tiempo para que la pintura que se aplica para la impermeabilización esté apta para el tránsito".

Automovilistas se quejan por demoras que en algunos casos son de cuarenta minutos.
Automovilistas se quejan por demoras que en algunos casos son de cuarenta minutos.

Además expresó que conscientes de la época del año y del incremento de vehículos por el turismo, las tareas comenzaron "antes del inicio de la temporada, pero las inclemencias del tiempo nos han impedido terminar como estaba previsto antes de fin de año".

Suárez comentó que todavía faltan unos cuatro kilómetros de este tramo por finalizar y estima que en cinco días efectivos de trabajo la obra estará concluida, pero hasta que eso no suceda "se deberán seguir realizando cortes en media calzada".

El ingeniero aclaró que el trabajo "no es una repavimentación sino que es una impermeabilización de la carpeta asfáltica para estirar la vida útil de la misma", agregando que son tareas que deben realizarse instando a la gente que "tenga un poco de paciencia debido a que si el tiempo acompaña, en los próximos días los trabajos estarán finalizados".