Daniel López mantuvo el pasado fin de semana conversaciones sobre esta posibilidad y en lo próximos días se podría confirmar su incorporación en el Ministerio que encabeza Matías Lammens.


Daniel López, jefe Comunal de la localidad de La Cumbrecita y titular del Área de Turismo de la Comunidad Regional Calamuchita, mantuvo el pasado fin de semana conversaciones con referentes de Turismo de la Nación y podría ser convocado para ocupar un lugar a nivel nacional en área comandada por el ministro Matías Lammesns.

La noticia fue corroborada por el propio  López en diálogo con Radio Unna de Santa Rosa de Calamuchita, admitiendo que efectivamente hubo algunas conversaciones al respecto pero aclaró que “todavía no hay nada definido”.

El funcionario calamuchitano admitió que el fin de semana pasado mantuvo conversaciones que podrían abrir la posibilidad de formar parte del Gobierno Nacional en la parte de Turismo.

“Hubo una charla donde se abrió la posibilidad de participar en la parte de Turismo de la Nación y ahora estamos analizando las probabilidades, pero hoy por hoy es solamente eso, veremos con el transcurso de los días cómo se sigue desarrollando esta alternativa”, manifestó el funcionario calamuchitano.

En el caso de concretarse, sin dudas sería una buena noticia para la región y para Córdoba, aunque el jefe Comunal del primer pueblo peatonal de Argentina fue cauto a la hora de comunicar la novedad aclarando “que recién es una conversación”.

Veremos en los próximos días cómo se puede plasmar lo que estuvimos hablando el pasado fin de semana y en el caso que se concrete, veré si se puede llegar a un acuerdo para poder seguir dedicándome a cuestiones de mi localidad, apoyando lo que creemos hay que hacer en La Cumbrecita, admitiendo que poder participar en el Gobierno Nacional en el sector de Turismo es muy interesante y un lindo desafío”, expresó.

Temporada 2020

En cuanto al desarrollo de la temporada de verano 2020, López se mostró conforme cómo se viene desarrollando hasta el momento. “Sin dudas la aplicación del 30 por ciento para los viajes al exterior ha influído en la cantidad de turistas que han decidido vacacionar en el país” manifestó, agregando que otras medidas como el congelamiento en el precio de los combustibles y la predisposición de comerciantes y empresarios turísticos siendo prudentes en los precios implementados para esta temporada, promueven una serie de cuestiones que hacen a la afluencia de turistas en esta región de Córdoba. 

Para López la marcha de la temporada hasta el momento es muy buena y manifestó su conformismo en relación a este tema.




Comentarios