Villa Rumipal: la familia del hombre que murió tras una golpiza pide agravar la acusación

El tragíco hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre, cuando José Oviedo se dirigía a buscar a su hija a un boliche del lugar. Dos jóvenes lo atacaron salvajemente, hasta dejarlo abandonado en la calle.

José Oviedo, murió por los golpes recibidos.
José Oviedo, murió por los golpes recibidos.

El hecho conmocionó a la villa serrana, ubicada en el Valle de Calamuchita. El 25 de diciembre por la madrugada, José Oviedo fué a buscar a su hija a un boliche de la localidad cercano al lago.

En el camino se encuentra a dos jovenes, vecinos de la localidad citada. En un momento José es atacado por los agresores de una manera salvaje, dejandolo tendido en el piso. La esposa de Oviedo, acudió al lugar donde se encontraba su marido, " estaba con muchos golpes y con sangrado en su cabeza, en una de las principales calles de Rumipal".

 La mujer además contó a Via Calamuchita, " lo llevamos hasta el hospital de Santa Rosa, allí lo atendieron y luego le dieron de alta. " después en mi casa, empezó a sentirse mal, decidimos volver a Santa Rosa, y desde el nosocomio, determinaron que con urgencia fuera derivado al hospital Córdoba " concluyó.

Oviedo permaneció internado por varios días, hasta que el pasado 2 de enero falleció por la brutal paliza. El parte medico indicó muerte cerebral.

Carlos Nayi, es el abogado de la familia de la víctima, quien ha solicitado que se agrave la acusación para los detenidos, que tienen 19 y 22 años de edad. Los mismos estan inputados por homicidio preterintencional. Sin embargo Nayi pretende cambiar la carátula por homicidio simple con dolo eventual.

El abogado explicó que la acusación actual implica que ellos no tuvieron la intención de matarlo, pero las pruebas indicarían lo contrario.