VGB: se aprobó la ordenanza de Emergencia Económica

En Sesión Extraordinaria, el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano sancionó la Ordenanza de Emergencia Económica. También fuero aprobados el Régimen de Contrataciones y la Tarifaria 2020.

En Sesión Extraordinaria el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza de Emergencia Económica
En Sesión Extraordinaria el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza de Emergencia Económica

El Concejo Deliberante de Villa General Belgrano aprobó anoche en sesión extraordinaria la Ordenanza de Emergencia Económica debido a que "el municipio se encuentra en una situación crítica, cesación de pagos y atrasos e incumplimientos de obligaciones" de acuerdo a la información oficial. La misma estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020.

Cabe recordad que a tres días de haber asumido, el intendente Oscar Santarelli ratificó "la situación de emergencia que se ha encontrado", agregando que la principal prioridad será la de "ordenar, planificar y ejecutar soluciones, para que nuestra Villa sea la Villa que queremos" sentenció.

La ordenanza de Emergencia Económica tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020
La ordenanza de Emergencia Económica tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020

En la misma sintonía, la secretaria de Hacienda y Fianzas del Municipio,Dora Macyszyn dijo "que encontraron una situación del municipio que sabíamos que iba a ser difícil pero realmente es más crítica de lo que pensábamos".

Debido a esto, dese el Concejo se aprobó la ordenanza de Emergencia Económica con los votos del oficialismo mientras que la oposición votó en contra de la medida.

Régimen de contrataciones y tarifaria 2020

En la Sesión Extraordinaria también se dio tratamiento al «Régimen de Contrataciones 2020», que se aprobó y también la Tarifaria 2020, que de acuerdo a los dichos de Macyszyn, los aumentos varían entre un 8 por ciento al 55 por ciento anual, quedando sin efecto la Tasa del Deporte, la Tasa de introducción de mercadería de comercio y se eliminó la tasa de Comercio de Temporada Alta que significaba un doble mínimo para ciertos comercios locales.

Para este caso en particular la votación fue reñida imponiéndose la aprobación por mayoría con cuatro votos del oficialismo contra tres de la oposición.