Los chicos del IPET 76 Gustavo Riemann de Villa Rumipal entregaron el aparto que crearon para facilitar el trabajo de los prfesionales de la Salud y la situación de muchos pacientes.


Tal como estaba previsto, en la mañana de hoy los alumnos del IPET 76 Gustavo Riemann de Villa Rumipal junto a su directora Adriana Brunetti, hicieron entrega del elevador de personas que realizaron para el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. Este elemento fue creado para mejorar la situación de los pacientes pero además para facilitar el trabajo de los profesionales de la Salud.

“Hoy vimos culminado el trabajo de los chicos que cursan el último año de nuestra institución y que próximamente serán técnicos electromecánicos, este elemento que será de suma utilidad para el hospital porque facilitará el trabajo del personal y mejorará la situación de muchos pacientes” manifestó la directora Adriana Brunetti en declaraciones a Radio UNNA de Santa Rosa, expresando además que Arianna Aguirre, Thomas Palma y Julián Ramírez fueron junto al profesor, Franco Acosta los hacedores de este proyecto.

El elevador de personas servirá para facilitar el trabajo de los profesionales del Hospital y la movilidad de los pacientes.

Cabe recordar que esta iniciativa de crear este elevador de personas surgió desde la Cooperadora del Hospital Regional y llevó la propuesta al IPET 76, por lo que se tomó la decisión de afrontar el desafío que hoy quedó plasmado con la entrega del aparato.

Los chicos se reunieron con el director del Hospital doctor Daniel Quinteros, quien les brindó los requerimientos y especificaciones técnicas para el elevador y a partir de ahí se realizó el diseño correspondiente y la posterior construcción del aparato.

Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita recibió el elemento creado y construido por los alumnos de la escuela Técnica.

Los alumnos trabajaron en la construcción del elevador durante las horas de clases y también fuera de ellas, denotando el compromiso asumido por el docente y los chicos, compromiso que se va a extender porque de acuerdo a los dichos de la directora en poco tiempo se embarcarán “en la construcción de camas ortopédicas, asumiendo la importancia de relacionarnos con la sociedad y mucho más con el Hospital Regional” concluyó.

La presidente de la Cooperadora, Nilda Scally se mostró emocionada por el trabajo efectuado por la Comunidad Educativa del Gustavo Riemann y destacó “la capacidad de trabajo puesta al servicio de la creación de este elevador de personas que será de mucha utilidad para el hospital”.




Comentarios