En una reunión multisectorial se realizó una mesa de trabajo de la que participaron diferentes Instituciones y actores intermedios de la ciudad.


En el Marco del 25 de Noviembre Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se realizó ayer en la Casa de la Mujer de Santa Rosa de Calamuchita, una mesa de trabajo multisectorial de la que participaron diferentes Instituciones y actores intermedios de la ciudad.

En la reunión se dio cuenta del dispositivo de trabajo que lleva adelante el equipo interdisciplinario de la Casa de la Mujer (integrado por personal de las direcciones de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa e Calamuchita) en cuanto a casos de violencia de género; en el cual se articula con varias organizaciones locales presentes. De esta manera se instó al trabajo en conjunto y articulado entre los diferentes actores, frente a estas situaciones.

En la reunión se trataron temas relacionados a este 25 N y la problemática de la violencia contra las mujeres.

Por otra parte se puso en conocimiento las estadísticas del año, producto del trabajo sostenido durante el 2019, y la planificación de los trabajos pendientes para los próximos años en materia de Violencia de Género.

Ademas se dieron a conocer los trabajos realizados durante el año y los pendientes por realizar de cara al futuro abordando esta problemática de violencia contra las mujeres.

Participaron representantes de los colegios Luis María Drago, San Francisco de Asis, Dalmacio Velez Sarsfield, San juan Diego, Mariano Moreno y la Escuela Malvinas Argentinas, como así también representantes de la Residencia Diurna Santa Rosa, el CASE Centros de Salud Municipales, Mujeres Organizadas Santa Rosa, el hospital Regional Eva Perón y el EPAE.




Comentarios