El característico lugar de Santa Rosa tiene un aspecto diferente reflejado a través de mosaicos y cerámicos multicolores que le dan una impronta diferente a la fisonomía del lugar.


La “escalera de Trucchi” es un lugar característico de Santa Rosa. El icónico sitio está en pleno centro de la ciudad y aunque siempre fue un lugar referente por su utilidad, jamás tuvo una preponderancia que vaya más allá de esto para la que fue creada: unir la calle Libertad con la calle Corrientes y servir de paso para las miles de personas que la utilizaron a lo largo de tantos años.

La “Escalera de Truchi”, tal como se la conoce en Santa Rosa, dejó de ser un espacio gris para convertirse en otro con una impronta multicolor.

Desde el punto de vista turístico tampoco fue relevante. A pesar de su ubicación céntrica solamente representó un montón de escalones cuyo su gris cemento y su poca iluminación nocturna la transformaban en un sitio casi intrascendente.

Desde hace un año y medio hacia atrás, la gestión del intendente Claudio Chavero decidió darle una impronta innovadora y colorida para transformarla en un lugar absolutamente diferente y con un valor turístico importante, brindándole un aspecto particular e integrándola a la serie de reformas que desde hace dos años se le vienen realizando a la calle principal de la ciudad.

El renovado espacio céntrico de Santa Rosa será inaugurado el próximo 8 de diciembre.

Por ello la artista Carmen Abonizzio comenzó a trabajar y revestir con mosaicos, vidrios y porcelanatos la cara frontal de las escaleras y las impregno de puro arte y colorido similar a la escalera ubicada en Río de Janeiro. Su pálida estructura comenzaba a quedar debajo de miles de mosaicos multicolores cuidadosamente ubicados por la artista que expresó que “en cada uno de los 90 escalones se plasmó algo nuevo” haciendo referencia a la naturaleza que caracteriza esta ciudad.

“Esta escalera tiene mucho diseño, muchos cortes y un año y medio de trabajo y está inspirada en la naturaleza” contó la ceramista a “La Voz del Interior”. Cada parte cuidadosamente plasmada representa a los recursos naturales que tiene la ciudad, una de las referentes turísticas del Valle y la Provincia.

La escalera está ubicada en pleno centro de la ciudad de santa Rosa de Calamuchita

El viejo y olvidado espacio tendrá a partir de ahora una nueva valoración, y seguramente será un referente para los turistas que plasmarán en sus fotos en la escalera su paso por Santa Rosa de Calamuchita y la misma será inaugurada el venidero 8 de diciembre junto con la presentación de Escudo de la ciudad.




Comentarios