Durante los primeros días de octubre alumnos del Instituto San Francisco de Asís saldrán a la calle para realizar el censo. El objetivo es conocer particularidades del sector.


El Centro Comercial de Santa Rosa iniciará en los primeros días del mes de octubre un censo comercial que tiene como objetivo conocer particularidades y características del universo comercial de la ciudad.

De acuerdo a lo que informo Patricio Villafañe, integrante de la Comisión Directiva de Cenco, la idea surgió como una iniciativa del Centro Comercial “tomando como referencia un trabajo de similares características que se realizó en la ciudad de Río Tercero ,para conocer ciertas particularidades del comercio local y para ello se abrió a la participación de una institución educativa de la ciudad”.

Patricio Villafañe explicó que los alumnos del ISFA serán quienes realicen el trabajo de campo que se espera esté finalizado en 15 días.

La encuesta será realizada por alumnos de tres cursos del Instituto San Francisco de Asís, quienes realizarán el trabajo de campo integrándola con su currícula educativa, la cual será aprovechada para trabajar en cuestiones estadísticas. Los chicos saldrán a la calle debidamente identificados, “por lo que solicitamos los comerciantes los reciban y les dediquen cinco o diez minutos para responder a las preguntas que están incluídas en la encuesta” señaló Villafañe.

Se tiene previsto que el trabajo de campo llevará unos quince días, pero se aclaró que puede extenderse si cuestiones externas al trabajo demoran la obtención de los datos.




Comentarios