La carrera tuvo la participación de más de mil competidores.


El domingo desde las 10 de la mañana se largó la 13ª edición del Rally de Mountain Bike en Santa Rosa, Con recorridos de 72Km (profesionales) y 45Km (promocionales), ciclistas de todas las categorías y de todo el país participaron y lograron su meta.

El circuito tuvo su largada y meta desde el balneario Santa Rita recorriendo parte de las serranías de Calamuchita.

La carrera contó con la participación de más de mil competidores de todo el país.

El mendocino de la localidad de Maipú, Fernando Contreras (Sub 23), integrante del Team Venzo y una de las figuras del MTB nacional, tuvo un gran desempeño durante los 72 kms y en 2 hs, 17 ‘, 11″ pudo consagrarse como el ganador de la jornada, aventajando por 30 segundos a Joaquín Plomer de Alta Gracia, quien finalizó en el segundo lugar (1° en cat. Elite).

La carrera se transformó en una de las más importantes del país de la especialidad.

En Damas, el primer puesto correspondió nuevamente a Paula Quiroz (Apóstoles, Misiones), aventajando por 5 segundos de diferencia a la ciclista de General Pico, Yésica Andrés Cantelmi.

LOS LOCALES

Muchos bikers de Santa Rosa también participan de esta competencia y logran llegar con buenos tiempos a la meta. En la General, Maxi Medina (Elite) y Damián Rodríguez (Master A1)se ubicaron 63 y 67 respectivamente entre los 621 clasificados.

En la categoría Damas, Solange Pereyra logró el primer puesto en categoría Promo Elite en 45K, mientras que María Soledad Savid se ubicó 14ª en 72K, sobre 58 clasificadas.

La carrera tuvo dos recorridos, uno de 72 kilómetros y otro de 45 en un circuito muy técnico.

Los ganadores

En la categoría Sub 23 el ganador fue Joel Fernando Contreras (Maipú, Mendoza); en la categoría Juvenil el vencedor fue Joaquín Cavalaro (Villa carlos Paz); en la Pre Juvenil el triunfador fue Eric Rodríguez (Córdoba); Miguel Hidalgo (Merlo San Luis) fue primero en Master A; Jorge Biazzo (Tucumán) fue el vencedor de la categoría Master A2; Matías Prietto ganó en la categoría Master B1; Gustavo Ruiz (Rojas, Buenos Aires)se quedó con la categoría Máter B2; en Damas Pro A la ganadora fue Paula Quiroz (Apóstoles, Misiones); en Damas Pro B la triunfadora fue Carolina Figueredo; en Damas ProC Adriana Piñan se quedó con el primer lugar; Walter Correa (RíoTercero) ganó la categoría Master C1; Ivan Torres la Máster C2; Carlos Medina fue el vencedor en la categoría Máster D1; Abel Beccaría fue el ganador de la Máster D2; Solange Pereyra triunfó en la categoría Promo Damas Elíte.

Solange Pereyra en el primer puesto de 45K

La carrera, que fue organizada por el Grupo de Amigos del Mountain Bike y la Municipalidad de santa Rosa, tuvo la participación de más de mil bikers que llegaron desde distintos puntos del país.





Comentarios