Desde la Dirección de Cultura y Educación  de la Municipalidad de Santa Rosa se invita  a docentes y estudiantes de nivel inicial y primario de nuestro valle a participar del curso Libro Álbum en la Escuela: Aproximación teórica, itinerarios de lectura y propuestas didácticas para el aula.

El mismo contará con puntaje docente y pretende fortalecer el encuentro con la Literatura en las aulas y resignificar las prácticas como mediadores de lectura.

El curso constará de dos encuentros que se realizarán los Sábados 10 y 24 de Agosto mes en el Instituto San Francisco de Asís de 8:30 a 13:30 hs. Las docentes facilitadoras de la capacitación serán las profesoras Gabriela Colaccini y Julieta Romero, ambas residentes de nuestra ciudad. El Curso tiene un costo de inscripción de $200, mientras el costo total del mismo es de $1000.

¿Que es el Libro Álbum?

Dentro de las propuestas editoriales para la literatura infantil y juvenil se encuentra el libro álbum como un material innovador, que interpela al lector desde una relación dialógica entre el texto y las imágenes. Desafía el concepto de lectura proponiendo nuevos modos de leer a partir de la conjunción de diferentes lenguajes. De allí la importancia de acceder a un marco teórico que fundamente su implementación en el aula, al tiempo que permita repensar las prácticas de animación a la lectura.