La Secretaria de Turismo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa General Belgrano anunció que el promedio de ocupación en la localidad alcanzó el 52.58%. Contó además con mucho movimiento de visitantes alentados por las actividades organizadas para estas fechas.


La Secretaria de Turismo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa General Belgrano anunció que el promedio de ocupación en la localidad alcanzó el 52.58%, marcando un 54.71% el sábado 15, y contó además con mucho movimiento de visitantes “por día”alentados por las actividades organizadas para estas fechas.

El fin de semana largo, coincidente con el Día del Padre, tuvo varias propuestas entre las que brilló la “Winter Bier Fest” ya que tuvo gran aceptación llenando el Salón de Eventos y Convenciones con visitantes, turistas, y vecinos.

La “Winter Bier Fest” en su primer edición logró convocar mucha gente en el Salón de Eventos de VGB

Esta “fiesta estreno” genuinamente de producción local presentó 30 variedades de cerveza repartida entre 10 de los 18 cerveceros locales. Además, variedad de embutidos, dulces, licores, tortas, helados, y chocolates. 

El secretario de Turismo, Pablo Sgubini, acentuó que esta 1º edición “logró instalar en el calendario de eventos una fiesta genuina, con productores locales, con danzas y actuaciones de bandas típicas locales y con un buffet con salchichas y chucrut atendido por el grupo de danzas Tirol (Asociación Rosamunde) dándole aún más identidad a este nuevo evento organizado por los productores de cerveza de origen con la colaboración de la municipalidad, en donde la tradición centroeuropea y la hospitalidad reflejan el sello característico de Villa General Belgrano”.

Por otro lado, la “Festa della Pasta”, una fiesta gastronómica organizada por la Asociación Italiana que celebró su 20º Aniversario. Un menú acorde al clima: cazuela montañosa seguida por canelones y ñoquis mientras se amenizaba con un show en vivo. 

Villa General Belgrano fue, además, sede de la “Valhöll Trail Race”: una carrera de montaña que llevó al extremo la fuerza de cada corredor. Un total de 550 inscriptos pusieron a prueba sus destrezas en un circuito intenso que invitó al desafío y al turismo.

Villa General Belgrano fue, además, sede de la “Valhöll Trail Race






Comentarios