Federico Alesandri: "el presidente no tuvo pelotas para recibir al intendente de Embalse"

El intendente de Embalse, Federico Alesandri se mostró molesto al no haber sido invitado a la visita del presidente Macri a esta localidad. Si bien fue igual hasta la Centrla Nuclear para entregarle un petitorio referido al estado de la UTE de Embalse, al mandatario local no le permitieron el ingreso.

El intendente de Embalse, Federico Alesandri estuvo presente en la Central pero no le fue permitido el ingreso. Foto Diario Puntal
El intendente de Embalse, Federico Alesandri estuvo presente en la Central pero no le fue permitido el ingreso. Foto Diario Puntal

Federico Alesandri, intendente de Embalse, manifestó públicamente su desaprobación por no haber sido invitado al acto desarrollado en la Central Nuclear con la visita del presidente Mauricio Macri.

"Entendemos que hay cosas que le molesten al presidente o a las autoridades nacionales, pero creo que dejamos en claro que estamos para colaborar, pero si visita una localidad y no tiene en cuenta al intendente, no pone en práctica los valores republicanos que proclama desde su gobierno" dijo en nota con Radio UNNA de Santa Rosa.

"Fue una visita muy chica, sin gente, sin llevarse nada de la realidad de Embalse, la que vivimos todos los días los habitantes de esta localidad. Lamento que no pongan en práctica lo que declaman y piensan, viven y transpiran la grieta" señaló.

Alesandri se quedó aguardando le recibieran el petitorio referido al estado de la Unidad Turística de Embalse, pero no pudo lograr su cometido.
Alesandri se quedó aguardando le recibieran el petitorio referido al estado de la Unidad Turística de Embalse, pero no pudo lograr su cometido.

Además el intendente se sumó al reclamo de vecinos y gremialista que se llegaron hasta el predio de la Central con pancartas y notas expresando su descontento por la inacción del gobierno nacional ante la UTE (Unidad Turística Embalse) que desde hace años se encuentra en estado de abandono y con la problemática de una de las principales fuentes laborales de la localidad.

"Embalse está en la lucha por los hoteles y no es el único presidente a quien le hemos reclamado" expresó el intendente, argumentando que este reclamo "no tiene que ver con una cuestión política, pero el estado nacional le ha hecho perder a Embalse mil puestos de trabajo y todos los día perdemos un poco de nuestra historia e identidad".

"Tampoco me recibieron la nota con el petitorio que reclama por el estado de los Hoteles", enfatizó disgustado Alesandri, quien estuvo presente en la Planta junto a los manifestantes. Sentenció con un rotundo "el presidente no tuvo pelotas para recibir al intendente de Embalse".

“Este gobierno a lo sumo puede hacer alguna obra en el conurbano bonaerense o en Capital pero no hay un Federalismo en la práctica, no hay acciones que nos permitan mejorar” se quejó. “¿Cuál es la obra del gobierno nacional en Calamuchita”? preguntó irónicamente y sentenció que “salvo para el sector financiero, este gobierno no tiene virtudes que demostrar".

Alesandri admitió que en el municipio recibieron una llamada de invitación 15 minutos antes del arribo fugaz del presidente, y aclaró que lo tomó como un desprecio hacia el pueblo embalseño, porque "se sabía desde la semana pasada que Macri vendría a Embalse y autoridades de Nucleo Eléctrica Argentina y de la Central Nuclear me dijeron que nosotros no íbamos a ser parte de la vista del presidente", enfatizó, calificando de mediocre esta actitud de parte de las autoridades nacionales.