El eclipse brinda una oportunidad para el turismo

En los lugares donde mejor se podrá observar este fenómeno el próximo 2 de julio ya hay reservas de alojamiento.

El próximo 2 de julio, a las 17.40 aproximadamente y durante casi dos minutos, quienes se encuentren en el sur de la provincia de Córdoba serán espectadores privilegiados de un evento astronómico sin igual: un eclipse total de Sol y esto está siendo aprovechado para explotar este fenómeno turísticamente, debido a que existe expectativa en mucha gente para disfrutar de este eclipse que se repetirá dentro de 375 años para que pueda verse de estas zonas de la provincia.

Los lugares donde se podrá observar mejor este fenómeno de la naturaleza ya están teniendo reservas de alojamiento.
Los lugares donde se podrá observar mejor este fenómeno de la naturaleza ya están teniendo reservas de alojamiento.

Durante un breve tiempo, las órbitas de la Tierra y la Luna estarán alineadas de tal forma que el Sol quedará completamente bloqueado y la sombra del satélite natural se proyectará sobre la superficie terrestre. En una franja del sur cordobés, la oscuridad será total y las estrellas en el firmamento podrán observarse como si fuese de noche.

"Al tener tanta divulgación este fenómeno para contar lo que estamos haciendo en Córdoba con el turismo científico" apunto Julio Bañuelos, quien además agregó que "se buscó armar un paquete junto con la ciudad de Córdoba con todo lo que tiene para ofrecer porque hay mucha gente interesada en la temática y esto nos sirve para contar lo que Córdoba tienen para ofrecer"

El eclipse solar se podrá observar el próximo 2 de julio.
El eclipse solar se podrá observar el próximo 2 de julio.

Se están eligiendo lugares que estén dentro de la franja de totalidad del eclipse del 2 de julio y los dos puntos que se está convocando son en Traslasierra, la zona de la Población y Yacanto San Javier y la ciudad de Río Cuarto. En algunos de éstos lugares ya hay reservas de personas que asistirán para disfrutar de este fenómeno natural, por lo que se está explotando también desde el punto de vista turístico.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, la Plaza Cielo Tierra y el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) estarán presentes en los puntos de observación que el mismo 2 de julio se instalarán en, Córdoba Capital, zona de Río Cuarto, y en La Población y San Javier, en Traslasierra.

Para mirar el eclipse de manera segura es importante utilizar filtros adecuados, ya que los rayos UV del astro pueden quemar las retinas y ocasionar daños permanentes e inclusive ceguera.