La maratonista de Santa Rosa viajó este lunes al Viejo Continente para formar parte del seleccionado argentino que participará de esta competencia.


La maratonista de Santa Rosa, Adriana Vargas, viaja este lunes al viejo continente para participar en Portugal del Mundial de Distancia Corta incluidas dentro de las competencias de Ultra Trail Running, campeonatos que están abiertos únicamente a corredores seleccionados por cada Federación Nacional de Atletismo.

El Mundial Trail Running 2019 se celebrará de nuevo en Portugal, esta vez en Trilhos dos Abutres 50km el próximo 8 de Junio. Será la quinta edición tras Francia-Annecy 2015; Portugal-Peneda Geres 2016; Italia-Badia Prataglia 2017 y España-Penyagolosa Trails 2018.

La deportista de Santa Rosa de Calamuchita integrará el Seleccionado Nacional que participará en Portugal el próximo 8 de junio.

Vargas superó las instancias clasificatorias para poder ser seleccionada y participar de esta carrera en Portugal formando parte de los seleccionados de Argentina que estarán formando parte de la misma y será la sexta vez que participa de un Mundial junto a otros maratonistas de nuestro país entre los que se encuentran seis varones y cuatro mujeres.

Cabe destacar que a pesar de una vasta trayectoria como deportista, Adriana Vargas debe costear sus viajes mediante el esfuerzo personal y de su familia, haciendo comidas para vender ante la falta de sponsors, lo que hace todavía mucho más valedera esta posibilidad de formar parte de una competencia mundial de Running.






Comentarios