La Biblioteca Popular Almafuerte de Santa Rosa de Calamuchita celebró elpasado 18 del corriente mes sus primeros 60 Años.


El pasado 18 de mayo, la Biblioteca Popular Almafuerte festejó sus 60 años de vida, en compañía de socios, ex-integrantes de las comisiones directivas, profesores y amigos de otras entidades y bibliotecas zonales participaron de un encuentro en la sede de la institución de Santa Rosa de Calamuchita.

Luego del izamiento de la bandera, la presidenta de la biblioteca, Ángela Ferreira, se refirió a la tarea de “mantener viva esta asociación debido a la importancia que reviste la actividad que desarrolla y que no se limita a la colección de ejemplares, si no que amplía su espectro cultural a la realización de cursos y otros proyectos que la relacionan con las diferentes in stituciones de la comunidad”.

Acompañaron a las autoridades de la Biblioteca Popular Almafuerte instituciones vecinas, socios y vecinos en general.

También hizo un reconocimiento a la tarea realizada por todos aquellos que de una u otra forma contribuyeron a que nuestra biblioteca se mantuviera durante estos 60 años.

Posteriormente, con la calidad que lo caracteriza, se presentó el “Vocal Femenino Santa Rosa” con la dirección de Mariel García. Mientras tanto la artista plástica, Vera Hubi, realizó un mural recordando frases de Almafuerte. En otros sectores los niños dejaron sus pinturas como regalo aniversario.

Después de un brindis, el cierre quedó a cargo de “Forasteros del río”, grupo musical local que motivó el aplauso entusiasta de los presentes y que fue un digno broche de oro al festejo.






Comentarios