Mamógrafo móvil en Santa Rosa

El mamógrafo llega a través del Programa de detección temprana del Ministerio de Salud de la Provincia.

Mamógrafo móvil
Mamógrafo móvil

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, trabaja para  la campaña del Programa de Detección Temprana de Cáncer de Mama, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de la Provincia que se instalará en Santa Rosa el martes 21 de Mayo. Estará ubicado en la explanada del Centro de Salud de Villa Strada (Calle Los Jilgueros y Piquito de Oro).

En el mismo se realizarán estudios gratuitos a mujeres de 40 a 70 años.

Los turnos se deberán solicitar en la Casa del Bicentenario (Calle Córdoba 144), de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. Se atenderán 25 turnos por día.

Datos a tener en cuenta para realizar el estudio. En caso  que la paciente haya estado amamantando debe haber transcurrido como mínimo 6 meses desde la suspensión de la lactancia.

La última mamografía realizada tiene que tener una antigüedad de un año o mas y traerla el día que será atendida, sin excepción.

La paciente debe estar segura de no estar embarazada, en caso contrario no se le realizará el examen mamográfico, ya que se trabaja con radiación X, la cual resulta altamente nociva para el feto.

Las interesadas deben concurrir con fotocopia del DNI.