El operativo se realizó la semana pasada y estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones. Fue de asesoramiento y regularización en la localidad, en un trabajo articulado con la Secretaría de Gobierno municipal.

El titular del organismo en Santa Cruz, Gonzalo Chute, realizó un positivo balance al respecto: “la cantidad de gente atendida superó lo que esperábamos, porque muchas personas vinieron sin tener trámites iniciados y pudo consultar respecto de cómo proceder para regularizarse o completar trámites que habían    quedado inconclusos como consecuencia de la situación generada por la pandemia”.

El operativo se realizó la semana pasada y estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones.Municipalidad El Chaltén.

Asimismo, destacó la colaboración local para la realización del operativo ya que se habilitó una oficina en la que se cumplieron los protocolos biosanitarios en la atención al público, y destacó cómo esto posibilita “que Migraciones se  convierta en un organismo de cercanía, con una visión más federal sobre todo en una provincia como la nuestra, que complica los traslados por las distancias y los costos”.

Finalmente, Chute resaltó que la medida fue posible ya que “al  haber incorporado una valija biométrica, pudimos tomar las huellas digitales y la firma de quienes ya tenían turno confirmado, y así les ahorramos un viaje hasta Río Gallegos”.