El Consejo Provincial de Educación invita a disfrutar de la 3° Edición de “Glaciares en Concierto 2020”, los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de diciembre, una propuesta organizada desde su Dirección General de Educación Artística junto a la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

Este proyecto musical tiene como uno de sus objetivos fortalecer un espacio de aprendizaje musical, integración y desarrollo humano de los estudiantes,  en el medio de  las riquezas naturales de Santa Cruz, para mostrar como una ventana al mundo, la riqueza turística y educativa de nuestra tierra.

Glaciares en Concierto es organizado por el Consejo Provincial de Educación.Gobierno Santa Cruz

Este 2020, dado el contexto social, se podrán apreciar los  conciertos desde casa, con  imágenes y sonidos preparados  especialmente para mantener el espíritu de este encuentro.

Asimismo, se brindarán conversatorios para público en general, y también talleres para los cuales se informará próximamente el medio de inscripción.

Cabe recordar que en la semana previa a “Glaciares en Concierto 2020” y como anticipo de lo que será esta 3° Edición, el domingo 13 de diciembre, a las 20:00, se estrenará por Canal 9 un documental que registra la experiencia educativa vivida por los estudiantes de la Escuela Provincial de Música Re Si, durante los primeros días de diciembre de 2019 en El Calafate en lo que fue la 2° Edición.

El proyecto incluye en esta edición, y como es ya habitual, diversas actividades.

“Glaciares en Concierto 2020” se publicará a través de las redes sociales de la cartera educativa y del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

Conciertos y conversatorios

Lunes 14 de diciembre: Apertura Glaciares en Concierto 2020. Concierto a cargo de Elencos Ministerio de Cultura de la Nación: Banda Sinfónica Nacional de Ciegos y Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. Concierto a cargo del Quinteto de Vientos de Metal (Dir. Gustavo Fontana, y quinteto Pablo Nalli, Axel Juárez, Ramiro Especht, Dante Vargas y Andrés Sánchez). Conversatorio: “La Música comentada por sus intérpretes” con la participación de estudiantes de la Escuela Provincial de Música Re Si y público en general.

Martes 15 de diciembre: Concierto a cargo de Carlos Cespedes (Clarinete) , Stanimir Todorov (Cello), Paula Peluso (piano), Stella Maris Marrello (flauta), Pablo Sangiorgio (violin) y Juan Manuel Castellanos (viola). Conversatorio: “La Música comentada por sus intérpretes” con la participación de estudiantes de la Escuela Provincial de Música Re Si y público en general. Miércoles 16 de diciembre: Lorena Espina con la Orquesta Sinfónica do Estado do Espíritu Santo. Dir. Helder Trefzger (gentileza OSES) - “Habanera” de G. Bizet. Docentes de Coro de la Escuela Provincial de Música Re Si – Zamba “La Santacruceña” de P. F. Borelli y A. Zanni. Docentes y estudiantes de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Provincial de Música Re Si - “La Tempestad” de R. Smith.