La jornada de capacitación fue organizada por el Consejo Provincial de Educación y fue destinada a los equipos de gestión y docentes de todos los niveles y modalidades.

Al respecto, el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan, detalló que la jornada de capacitación sobre Covid-19 estuvo destinada a los directores, supervisores, equipos directivos, docentes, preceptores y auxiliares de la educación de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.

Capacitan a docentes sobre Covid-19.Gobierno Santa Cruz

El propósito de estas charlas fue mostrar a los participantes a través de la plataforma (http://capacitacioncovid19.educacionsantacruz.edu.ar/), la utilización de la misma y los tiempos que se necesitan para tener acceso, es decir, para crear los usuarios y contraseñas correspondientes.

Durante estas jornadas estuvieron presentes más de diez mil personas que participaron mediante  las redes sociales de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCs-JDGdZjau2zr4_iFgcCGA)  y Facebook de Educación de Santa Cruz (https://www.facebook.com/educacion.santacruz.5).

A partir de estos encuentros, los directivos en articulación con los equipos de desarrollo técnico de los distintos niveles y modalidades, interactuaron con los docentes y auxiliares sobre todo lo referido al Covid-19 en el ámbito educativo.

Imagen Aulas Virtuales en Santa Cruz.Gobierno Santa Cruz

En referencia a las características de la plataforma, está compuesta por cinco módulos donde se desarrollan temáticas tales como la seguridad en los establecimientos educativos, el distanciamiento social, las normativas y los protocolos pertinentes, aprobados a nivel provincial y trabajados a nivel jurisdiccional.

Las presentaciones de las capacitaciones estuvieron encabezadas por los diferentes directores de niveles y modalidades, mientras que la parte técnica y pedagógica estuvo dirigida por el equipo de desarrollo técnico conformado por Nicolás Escobar y Marcos Flores, quienes se encargaron de explicar y responder todas las inquietudes acerca del desarrollo y manejo de la plataforma.

Por último, Gojan manifestó que “este es el primer paso para brindar a toda la comunidad educativa el desarrollo correspondiente sobre contenidos referidos a los protocolos del Covid-19”.

Imagen Aulas Virtuales Santa Cruz.Gobierno Santa Cruz