Santa Cruz decidió dar inicio a la temporada de Turismo 2020/21

Tras la efectiva prueba piloto, la localidad de El Calafate demostró ser un destino seguro. A partir del 5 de diciembre se recibirá a turistas de otros puntos del país.

El Calafate.
El Calafate.

En este sentido, se decidió dar inicio a la temporada 2020/21, permitiendo dar continuidad a la visita a El Calafate a todos aquellos santacruceños que se encuentran en localidades con la misma condición sanitaria que la Villa Turística.

Desde las distintas áreas de Gobierno de Santa Cruz y en especial desde la Secretaría de Estado de Turismo se ha realizado y se continúa realizando el seguimiento y monitoreo de la situación sanitaria en cada instancia, en la llegada de los viajeros, durante el arribo de los vuelos para fortalecer esta apertura.

El Calafate.
El Calafate.

Respecto a los turistas provenientes de otros destinos de la Argentina, podrán hacerlo desde el 5 de diciembre; bajo un estricto monitoreo de su dinámica de visita, a los efectos de reforzar gradualmente las frecuencias aéreas para una apertura más amplia.

En el marco de la reactivación gradual del turismo, se está trabajando en la implementación de una apertura gradual para el Chaltén en función de los viajeros  que provengan de las localidades con la misma situación epidemiológica, dentro de la provincia de Santa Cruz.

Requisitos

Los requisitos con los que deben contar los viajeros para visitar El Calafate son:

-Certificado médico que acredite COVID19 negativo o alta médica.

-Reserva hotelera.

-Declaración jurada de Salud.

-Permiso circulación emitido en https://circulacion.santacruz.gob.ar/

En el caso de turistas provenientes de destinos nacionales se requerirá, además, permiso de circulación nacional emitido en la página https://www.argentina.gob.ar/circular ; y Seguro de COVID.

Para la localidad de El Chaltén deberán cumplimentar los requisitos que establezca el COE local y apruebe el Ministerio de Salud y Ambiente.