La Subsecretaría de Transporte habilitó un servicio de traslado de ida y vuelta al aeropuerto El Calafate para los vuelos programados en la segunda mitad de diciembre.

A partir de gestiones realizadas por el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, y en el marco del proceso de reapertura gradual de las actividades, la Subsecretaría de Transporte de Santa Cruz habilitó un servicio especial para cubrir el tramo El Chaltén - Aeropuerto de El Calafate, siguiendo el cronograma de arribos programado por la línea de bandera Aerolíneas Argentinas.

El servicio de transporte es uno de los pedidos concretos que se realizó al Gobierno Provincial, junto con la reapertura del turismo y la extensión del horario comercial.PC-cultura3 | Municipalidad El Chaltén.

En una primera etapa será para cubrir el traslado desde y hacia el aeropuerto de El Calafate en los vuelos programados durante la segunda quincena de diciembre. De esta manera, tanto vecinos como visitantes podrán acceder a un micro habilitado para el traslado desde y hacia el aeropuerto de la vecina localidad, cumpliendo los protocolos de bioseguridad correspondientes. Se espera en los próximos días avanzar en las conversaciones con el Gobierno Provincial a fin de contar con nuevas líneas y conexiones.

El intendente Ticó expresó que “este es uno de los pedidos concretos que realizamos al Gobierno Provincial, junto con la reapertura del turismo y la extensión del horario comercial, porque sabemos las necesidades que tiene nuestra comunidad y estamos trabajando todos los días para ir reactivando la principal fuente económica de la localidad”.