De esta manera, dio a conocer que Aerolíneas Argentinas confirmó 3 vuelos diarios a partir del 1 de Enero.

Serían 17 vuelos Bs. As./Calafate/Bs. As., y 4 vuelos Calafate/Ushuaia/Calafate.

El gobierno provincial autorizó a Aerolíneas Argentinas el incremento de frecuencias a El Calafate. Se logró luego de arduas negociaciones y reclamos por parte del gobierno municipal de la villa turística, por lo que El Calafate tendrá 3 vuelos diarios a partir del 1° de enero próximo. Serán 21 vuelos programados por Aerolíneas Argentinas, luego de recibir la autorización del gobierno provincial.

Aerolineas Argentinas.

Cuando se anunció el comienzo de la temporada para fines de diciembre, el gobierno provincial había autorizado solamente 9 vuelos semanales. Luego de las primeras quejas elevó ese número a 11 vuelos.

Sin embargo esto no conformó ni a las autoridades ni a los sectores privados, tanto de El Calafate como de El Chaltén, que ven que la temporada ni siquiera iba a comenzar con tan poca cantidad de vuelos.

De acuerdo a las primeras estimaciones estas frecuencias permitirían abastecer solamente la demanda ya generada por la compra anticipada de pasajes y paquetes turísticos, ya sea por el Hot Sale como en el Pre Viaje, se indicó.