Se informa a la comunidad que para las celebraciones se debe “limitar las reuniones y/o festejos familiares o sociales durante los 14 días previos, más aún, si está previsto compartir fiestas con personas que presenten factores de riesgo, principalmente mayores de 60 años”.

Asimismo, se indica que “es preferible que las reuniones sean con convivientes, o grupo habitual de contacto (burbuja); en el caso de que haya algún miembro diferente a los contactos habituales, limitar el número de personas/grupos a lo mínimo posible”.

Hospital SAMIC brindó recomendaciones para celebrar las fiestas de fin de año.

De no ser al aire libre, abrir puertas y ventanas para asegurar buena ventilación. Dentro de lo posible, mantener la distancia mínima requerida entre personas, máxime con las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años. Limitar el número de personas en cada reunión”.

Si alguna persona tiene síntomas o diagnóstico de Covid-19, o es contacto de un caso confirmado debe permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales ni salir de su casa, excepto para buscar atención médica.

Por otro lado, en cuanto a la “distribución de las personas en la mesa, cena o brindis, se recomienda que aquellos convivientes, o contactos habituales, se ubiquen juntos y sin mezclar con otros grupos. NO compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata”.

Finalmente, “se recomienda que las reuniones se realicen al aire libre, en patios, terrazas, veredas y siempre garantizando que se cumpla con el distanciamiento físico pertinente para minimizar el contacto entre los asistentes”.

Recomendaciones para celebrar las fiestas de fin de año ante el Covid-19.Hospital SAMIC