El intendente Javier Belloni anunció las fechas de pago del aguinaldo, la ayuda económica del Ingreso Familiar de Emergencia Municipal (IFEM), el pago a los guías, choferes y artesanos, el bono navideño y sueldos del mes de diciembre de los empleados municipales.

“Volvemos a hacer un esfuerzo para que los vecinos de El Calafate puedan pasar las fiestas de la mayor forma posible en un contexto muy adverso”, sostuvo Belloni.

Javier Belloni, intendente de El Calafate.

En la mañana del viernes, Belloni anunció las fechas de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para los empleados municipales, como así también un bono navideño de $5.000 (equivalente al valor de un cordero), el pago de la ayuda económica (IFEM) y el pago por el convenio realizado entre el municipio y guías, choferes y artesanos.

De esta manera, se dio a conocer el cronograma de pagos, comenzando el próximo 19 de diciembre con abono del Ingreso Familiar de Emergencia Municipal (IFEM), se trata de un aporte de casi $19.000 y que el Municipio otorga a cerca de 1200 vecinos que no han percibido ingresos ni han accedido a otro programa de asistencia nacional o provincial durante la pandemia.

El día 22 de diciembre será el turno del pago de la segunda cuota del Salario Anual Complementario (aguinaldo) para los empleados municipales.

El 23 de diciembre, se cumplirá con el compromiso asumido por el Municipio con los guías, choferes y artesanos de El Calafate.

Anuncios del intendente Javier Belloni.Municipalidad El | Municipalidad de El Calafate.

El anuncio realizado por el intendente Javier Belloni indica que desde las arcas municipales se redireccionó un total de $100 millones “para atender necesidades de sectores de la población, ante las crisis laboral y económica que genera la pandemia y sus consecuencias. Entre ellas el compromiso con este sector y la creación del IFEM”.

Se llevó tranquilidad a los empleados municipales el cual cobrará su aguinaldo “en tiempo y forma”, pero además anunció el pago extra de un bono navideño de $5.000. El mismo será abonado el próximo 24 de diciembre y por último el 30 de diciembre, será el pago del sueldo del mes de diciembre.