El procedimiento se llevó a cabo el lunes 9 de diciembre, cuando la División de Operaciones Rurales detuvo a un hombre que robó y mató caballos de la Estancia “María Elisa”. Asimismo, recuperaron 13 caballos con marcas irregulares.

La denuncia fue realizada el viernes por la propietaria de la estancia en la que fundamentó que le habían sustraído animales equinos de su propiedad. La mujer había manifestado reconocer al sujeto que cometió el ilícito ya que tenían un vínculo comercial y logró observar en el paraje Río Bote al hombre acompañado por una mujer con su vehículo cargado de caballos recientemente marcados.

El sospechoso del ilícito seria socio comercial de la propietaria de los caballos.División Operaciones Rurales | Tiempo Sur

En la misma denuncia, la damnificada adujo que en el año 2018 ya había tenido un problema similar con el sospechoso.

En el marco de las tareas investigativas, los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona, constatando en el camino vecinal en campos de la estancia “Río Bote” una jaula vacía, la cual sería propiedad del sospechoso, como así se observa que una de sus puertas estaba dañada con marcas de arrastre, lo que llevó a los policías, hasta un lugar donde yacía sin vida una yegua de pelaje baya de 5 años aproximadamente, la cual se encontraba preñada y presentaba como posible causa de muerte una herida en zona del cuello producto de un elemento corto-punzante, como así también le habrían extraído un trozo de cuero en la parte superior del anca del lado izquierdo, informaron fuentes policiales.

El animal inmediatamente fue reconocido por la denunciante, por ello se procedió a realizar todas las pericias de rigor en el lugar, tomando muestras de manchas rojizas del interior de la jaula y de la sangre del equino muerto, como así también al secuestro de la marca del equino y la jaula donde se transportaba el animal; a su vez se constataron 13 animales irregularmente marcados.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de donde se dispuso que el sospechoso establezca domicilio y quede a disposición de la sede interviniente.