Luis Antonio Sanfelippo se encuentra detenido e incomunicado por el homicidio de Héctor Esponda, el remisero de El Calafate que fue hallado sin vida el lunes a la madrugada, dentro de su auto.

El sospechoso se encontraba detenido en la comisaría Primera de El Calafate y en la madrugada de hoy, cerca de las 02:30, se fugó. Luego de un operativo policial fue recapturado tres horas después, en el Parque Belgrano, informó Señal Calafate.

Encuentran un remisero maniatado y con varias puñaladas en su auto.Señal Calafate

Sanfelippo sería indagado por el juez de la causa en el día de hoy. Se trata del único detenido por el homicidio de Héctor Fabián Esponda. Además, se conoció que en la casa se incautó un teléfono celular, pero no sería el que busca la policía.

El personal policial de El Calafate continúa investigando el homicidio de Héctor Esponda, por lo que se pudo conocer, los uniformados afectados a los distintos rastrillajes que se realizaban en la noche del lunes, no lograron encontrar los elementos que buscaban.

En la casa de Sanfelippo se encontraron manchas de sangre en distintas partes y por esto se cree que esa fue la escena del crimen y posteriormente, el sospechoso subió el cuerpo de Esponda al rodado, lo dejó en el asiento trasero y cruzó la ciudad en el rodado, donde luego lo dejó e intentó incendiarlo.

El juez Carlos Narvarte, tomó declaración testimonial durante el martes, a los vecinos de la cuadra donde residía el remisero y en donde quedó abandonado el rodado y quienes llamaron a los bomberos al ver el principio de incendio.

Encuentran un remisero maniatado y con varias puñaladas en su auto.Señal Calafate

En cuanto al sospechoso identificado como Luis Antonio Sanfelippo, sigue detenido e incomunicado y se espera que el magistrado interviniente lo llame a prestar declaración indagatoria durante la jornada de hoy.

El hecho

Durante la madrugada del lunes, los bomberos fueron solicitados en calle 102, barrio Manantiales, de la Villa Turística, debido que se estaba incendiando un rodado.

Los bomberos se dirigieron al lugar y rápidamente comenzaron a sofocar el fuego sobre un rodado marca Chevrolet Corsa. En un momento determinado miraron adentro del vehículo y en el asiento trasero encontraron a un hombre, a quien revisaron y constataron que no tenía signos vitales, pero sí manchas rojizas.

Los bomberos llamaron a los policías de la Comisaría Segunda, quienes se acercaron al lugar junto a sus pares de la División Criminalística y médico policial. Una vez en lugar certificaron el deceso e iniciaron las pericias del caso.

Con estos datos obtenidos y de acuerdo a averiguaciones, es que logran identificar al posible sospechoso del homicida, procediendo a la detención del mismo. Siendo el mismo un masculino de 35 años, residente del El Calafate. En cuanto a la víctima, un hombre de 53 años, remisero de la Agencia Lago Argentino que hace poco tiempo residía en la localidad.

Encuentran un remisero maniatado y con varias puñaladas en su auto.Señal Calafate

El personal policial allanó la casa del sospechoso, ubicada en calle Virginia Gallardo al 100, donde además de encontrar prendas de vestir con manchas rojizas, también se hallaron manchas rojizas en el piso, macetas y paredes, de las cuales, los peritos tomaron muestras para luego ser analizadas.

Las diligencias en torno al crimen del remisero, continúan. Efectivos de la DDI El Calafate, conforme lo ordenado por el Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Carlos Narvarte, en horas de la tarde, procedieron a realizar un allanamiento en calle Julio Roca N°. 498, donde residía quien en vida fuera Fabián Espaonda.

Allí el personal policial procedió al secuestro de un teléfono celular, y documentación de interés referida a la individualización de la víctima.

Colaboró, además, la División Comisaría 2da. y la División Gabinete Criminalística, se indicó.

Autopsia

Los resultados preliminares de la autopsia hecha sobre el cadáver de Esponda, indican que recibió más de 25 puñaladas durante la madrugada del lunes. El crimen habría sido cometido con saña. Sin embargo, la autopsia preliminar arrojó que un puntazo directo al corazón habría provocado el deceso, se informó en La Opinión Austral.

Los peritos que observaron el cuerpo de Esponda pudieron observar que se trató de un ataque sorpresivo ya que no presentaba signos de defensa. Por la magnitud de las heridas provocadas, presuponen que el arma utilizada por el homicida sería un cuchillo grande de cocina.