El Sellos Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo fue otorgado el jueves a 61 comunas de 17 provincias, de las cuales la que más distinciones acumuló fue Entre Ríos, con 14.

Le siguieron Córdoba, con seis; Jujuy y Chubut, con cinco cada una; Catamarca, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro, cuatro; tres para Salta y Santa Fe; Corrientes y Mendoza, dos, y uno a Misiones, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens encabezó el acto virtual.

Con un Sello Viajes Seguros figuraron Misiones, por Oberá; Santa Cruz, por El Calafate; Santiago del Estero, por Las Termas de Río Hondo; Tierra del Fuego, por Tolhuin, y San Luis, por el certificado obtenido por San Francisco del Monte de Oro.

El acto se realizó de manera virtual encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, con la participación de Ricardo Sosa (Inprotur) , Aldo Elias (CAT) y Javier Espina (CFT), el secretario de Turismo municipal, Oscar Souto y Mariela Florio, directora de Relaciones Institucionales.

"Es un símbolo de todo el esfuerzo que se viene realizando para hacer frente a la crisis sin precedentes que ha generado la pandemia, y poniendo en valor el trabajo proactivo a favor de la reactivación turística y de un turismo responsable", se destacó en la página oficial de la Secretaría de Turismo local.

Participaron de la entrega por El Calafate, el secretario de Turismo, Oscar Souto y Mariela Florio, directora de Relaciones Institucionales.

Safe Travels

El sello internacional Safe Travels es un distintivo de respaldo a los destinos turísticos que adoptan y cumplen con los protocolos globales sanitarios. Ha sido diseñado para ayudar a restablecer la confianza entre los viajeros de modo que los viajes seguros puedan reanudarse una vez que las restricciones lo permitan.

"El sello nos permitirá reactivar de manera gradual y segura la actividad económica del turismo y estar en condiciones de comenzar a recibir paulatinamente turistas provinciales, nacionales e internacionales. Es fundamental para el municipio de El Calafate brindar seguridad al turista y la comunidad, continuando el posicionamiento del destino entre los más importantes del país y que cuida a sus visitantes", expresó el Secretario de Turismo.

Sello Viajes Seguros.