Por mejora salarial, trabajadores de salud realizaron un abrazo simbólico al SAMIC

Se movilizaron frente a las puertas del Hospital SAMIC.

Trabajadores de distintas áreas del Hospital SAMIC de El Calafate, realizaron un abrazo simbólico para visibilizar el pedido de aumento salarial.

El 28 de octubre, habían presentado formalmente un pedido de aumento salarial al Consejo de Administración y el lunes reiteraron este pedido por nota solicitando la recomposición salarial al sueldo básico. "Toda otra mejora, a través de las diferentes variables que no impactan al básico será bienvenida pero no suficiente", se expresó en la nota, que dio a conocer Señal Calafate.

Personal de salud del Hospital SAMIC realizó un abrazo simbólico.
Personal de salud del Hospital SAMIC realizó un abrazo simbólico.

El pedido de aumento ronda el 40%, basado en los índices actuales de la inflación y también se aclara que esta recomposición es independiente del acuerdo paritario nacional ya otorgado y del próximo a iniciar en diciembre de 2020.

De esta forma es que se convocó a un abrazo simbólico al hospital este miércoles, con el objetivo de visibilizar este reclamo. El mismo se dio en simultáneo en otros hospitales nacionales como el Garrahan y El Cruce, se informó.

Personal de salud del Hospital SAMIC realizó un abrazo simbólico.
Personal de salud del Hospital SAMIC realizó un abrazo simbólico.

Pase a planta

Por otro lado, las Cooperativas que se desempeñan en el Hospital SAMIC se encuentran realizando retención de tareas.

Los trabajadores de la cooperativa "Nueva Calafate Crece", que brinda servicio de limpieza en el Hospital SAMIC, realizan una medida de fuerza desde el martes a las 8 de la mañana. Si bien se encuentran en sus puestos de trabajo, lo hacen con una guardia mínima y en las áreas esenciales.

Hospital SAMIC de El Calafate.
Hospital SAMIC de El Calafate.

Se indicó que el reclamo no es nuevo, y que llevan meses pidiendo el pase a la planta permanente del nosocomio, incluso con el apoyo del ejecutivo municipal. Además agregan que su situación contractual permanece aún indefinida. En septiembre obtuvieron una mejora del 20% en el contrato vigente, pero pasó octubre y no se concretaron las reuniones que estaban pautadas para discutir estos temas.