El Calafate: amplían horarios a los comercios que atienden de manera presencial

El intendente Javier Belloni había solicitado el pedido al gobierno provincial.

Tras el pedido de la Municipalidad de El Calafate, se indicó que los comercios de la localidad pueden ampliar sus horarios de atención.

Intendente Javier Belloni.
Intendente Javier Belloni.

La solicitud la había realizado el intendente Javier Belloni a la Gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner y al jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez el fin de semana.

El límite horario era hasta las 20:00 horas, y ahora se podrá atender al público hasta las 22:00 horas.

La ampliación del horario es para el sector de los comercios que atienden de manera presencial, se indicó.

Los deliverys continúan con el horario límite de las 23:00 horas.

El pedido del intendente Belloni al gobierno de Santa Cruz.
El pedido del intendente Belloni al gobierno de Santa Cruz.

En el horario de 08:00 a 22:00 hs. están contemplados los restaurantes, pizzerías y similares.

Los sitios que tienen habilitación comercial municipal referidas a la venta de comidas quedaron autorizados a abrir su atención al público.

Si bien aún no se conoció la resolución del gobierno provincial, que habilita el sector de los restaurantes, funcionarios municipales avisaron a los responsables de esos locales que ya pueden abrir para atender de manera presencial.

En las últimas horas también hubo una reunión entre el área de Comercio de la municipalidad y responsables de comercios, especialmente los conocidos popularmente como "cervecerías". Algunos de esos comercios tienen habilitaciones municipales como lugares de comidas.

Según indicaron fuentes municipales a Señal Calafate el municipio dio el visto bueno para que puedan abrir, pero con el pedido que la atención esté basada en comida al plato, y que no vendan únicamente bebidas.