Dos hombres bebían juntos y uno intentó matar al otro luego de robarle en El Calafate

El hecho ocurrió el lunes. En un momento uno tomó al otro del cuello ahorcándolo y luego se llevó el dinero que había en la casa.

El lunes, aproximadamente a las 07:30 horas, un hombre se presentó en la Comisaría Segunda de El Calafate y denunció que una persona que conoce como "Paco" sin justificación alguna, junto a otro hombre lo agredieron y ataron para sustraerle una suma importante de dinero en efectivo.

En el allanamiento además se secuestró una camioneta.
En el allanamiento además se secuestró una camioneta.

De acuerdo al testimonio del damnificado, describió que una persona a la cual no logró observar, lo ató desde su espalda, con una cuerda en la zona del cuello, mientras la restante que se encontraba en su domicilio, le sustrajo la suma de $61.000 en efectivo.

Personal de Comisaría Segunda y la División de Investigaciones, iniciaron las investigaciones del caso, logrando dar con un domicilio y la camioneta involucrada.

De esta forma se solicitó una orden de allanamiento y una requisa vehicular y personal en una vivienda ubicada en calle Nicolás Salvatori al 800, y una camioneta Ford Ranger color azul.

Cerca de las 13:00 horas, se inicia el operativo en la casa y comenzaron a buscar elementos de interés para la causa.

El operativo estuvo a cargo de la Comisaría Segunda y la DDI junto a Criminalística.
El operativo estuvo a cargo de la Comisaría Segunda y la DDI junto a Criminalística.

Según se pudo conocer, en la camioneta se procedió al secuestro de una cuerda, junto con la División Criminalística.

En tanto, en la vivienda se incautó una mochila con la suma de $11.000, y otra mochila con prendas de vestir varias.

Una vez finalizado el procedimiento, los policías secuestraron la camioneta Ford Ranger, la cual quedó al resguardo de la dependencia y se detuvo a un hombre de 29 años, quien continúa detenido a disposición del Magistrado Local.

Se continúan las investigaciones y análisis relevados por la DDI local.