El Chaltén forma parte de Municipios en Red: Compre Interlocal a favor de la economía

Se realizó una firma de convenio de cooperación por parte del intendente Néstor Ticó, impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos.

Se trata de un convenio de cooperación entre municipios de Santa Cruz, impulsado desde la Municipalidad de Río Gallegos con el objetivo de fomentar el consumo entre localidades y favorecer la economía de la provincia.

Intendentes de la provincia firmaron un convenio de compre interlocal en Santa Cruz.
Intendentes de la provincia firmaron un convenio de compre interlocal en Santa Cruz.

El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, firmó un convenio con la Municipalidad de Río Gallegos para formar parte del programa "Municipios en Red: Compre Interlocal", que congrega diversas localidades de Santa Cruz con el objetivo de conectar en forma directa a compradores y vendedores de distintas localidades para movilizar el mercado interno en forma ágil e innovadora.

En este sentido, los participantes del programa impulsado por el intendente Pablo Grasso, de la ciudad capital, tendrán como principios rectores la cooperación, reciprocidad y coordinación entre las localidades para el posicionamiento y desarrollo de una plataforma digital, afirmando el compromiso para realizar acciones en conjunto que fomenten y promuevan la iniciativa.

El intendente Ticó destacó que "así como nosotros buscamos fomentar que la comunidad compre a nivel local, esta nueva instancia motoriza las ventas a lo largo de la provincia, ampliando los horizontes para la producción de nuestra localidad", y explicó que este convenio es fruto del trabajo conjunto que se viene desarrollando desde hace ya unos meses.

Néstor Ticó, intendente de El Chaltén.
Néstor Ticó, intendente de El Chaltén.

Asimismo invitó a los emprendedores, productores, artesanos y manualeros a participar de la iniciativa, que será impulsada por la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad local, donde se podrán inscribir para participar de esta nueva plataforma digital en la que se promocionarán los productos.

"En la medida que podamos trabajar juntos entre todas y todos lograremos facilitar a las comunidades distintas alternativas para que puedan superar este difícil momento generado por la emergencia sanitaria que el Covid-19 generó en Santa Cruz", concluyó Ticó.