El intendente de El Chaltén se reunió con representantes del colectivo Vecinos Unidos

La reunión se realizó en el Palacio Municipal donde los vecinos entregaron un petitorio.

El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, recibió el jueves a los representantes del colectivo Vecinos Unidos, quienes se acercaron al Palacio Municipal a entregar un petitorio respecto del reciente anuncio del gobierno provincial y la entrega de las tierras a la Municipalidad.

El intendente Ticó se reunió con Vecinos Unidos.
El intendente Ticó se reunió con Vecinos Unidos.

Durante el encuentro le manifestaron al Intendente una serie de puntos a tener en cuenta luego de que la gobernadora Alicia Kirchner firmara el Decreto 1203/20, que con motivo del 35º aniversario de la localidad, efectivizó el traspaso del manejo de las tierras al municipio de El Chaltén.

También realizaron planteos respecto de los tiempos de envío de la documentación pertinente por parte del Consejo Agrario Provincial (CAP), a lo cual Ticó explicó que "ya me comuniqué con el Presidente de la institución para que no se extienda en los plazos". Asimismo les comentó que Javier de Urquiza "ya se encontraba trabajando con su equipo técnico para que el traspaso suceda cuanto antes".

Vecinos participaron el lunes 12 de octubre del acto protocolar cumpliendo con el DISPO que rige en la localidad.
Vecinos participaron el lunes 12 de octubre del acto protocolar cumpliendo con el DISPO que rige en la localidad.

Por otro lado, el Intendente les propuso confeccionar una carta de intención en conjunto con el colectivo que reclama tierras en la localidad para tener como base para el futuro, y les indicó que desde el Gabinete de Gobierno se encuentran trabajando en la creación de las áreas que se verán involucradas una vez que la documentación del CAP llegue a manos del Ejecutivo local.

Finalmente, el Intendente manifestó que “son varios los grupos en la localidad que reclaman su pedazo de tierra, y muchos de los vecinos y vecinas llevan adelante su reclamo en silencio, por lo que este gobierno va a trabajar para todas y todos ellos.”