Clima en El Calafate: como estará el tiempo el fin de semana

Se espera una máxima promedio de 15º. Será un fin de semana fresco por las mañanas pero bastante cálido por las tardes, aunque acompañará el viento.

El viernes amaneció con una mínima de 2º y por la tarde la máxima será de 17º. La jornada estará mayormente nublado a parcialmente nublado por la noche. El viento a 23-31 km/h dirección NO por la mañana, rotando al O a 42-50 km/h por la tarde, y luego a 32-41 km/h por la noche. Se esperan ráfagas de viento fuertes por la tarde entre 70 y 78 km/h, disminuyendo por la noche a 60-69 km/h.

El clima en El Calafate.
El clima en El Calafate.

Durante el viernes, el alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las Zonas Sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego, indica que se espera durante la mañana que comiencen a intensificarse los vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas. Se prevé que esta situación perdure hasta por lo menos el domingo 11 por la tarde, con una disminución temporaria de los vientos durante el día sábado, en especial sobre el sur de Santa Cruz.

El sábado habrá una mínima de 5º y se espera una máxima de 14º. Jornada con cielo parcialmente nublado por la madrugada y la mañana, a mayormente nublado por la tarde y noche. El viento a 13-22 km/h con dirección O, aumentando a 32-41 km/h por la tarde. Se esperan ráfagas de entre 51 y 59 km/h.

El clima en El Calafate.
El clima en El Calafate.

El domingo amanecerá con mínima de 5º y máxima de 18º. Día mayormente nublado. Viento del NO a 7-12 km/h. por la madrugada y la mañana, aumentando a 23-31 km/h con dirección O. Ráfagas de 51-59 km/h.