El Gobierno suspendió la presentación de Siete Venas en la Feria del Libro Virtual

Esta suspensión se debe a la participación en un recital en El Chaltén. Los eventos públicos aún se encuentran prohibidos.

La banda se había presentado el pasado viernes en una cervecería de El Chaltén, cuando dicho evento se encuentra prohibido por normativa municipal por Covid-19.

Siete Venas no participará de la Feria provincial del Libro virtual.
Siete Venas no participará de la Feria provincial del Libro virtual.

Por ello, la Municipalidad de El Chaltén realizó la denuncia y clausuró del lugar. Debido a esto es que desde la organización estatal de la Feria Provincial del Libro se informó que la banda Siete Venas no participará de las actividades culturales.

La localidad de El Chaltén se encuentra bajo Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. No registra casos positivos de coronavirus y los bares están abiertos al público. Sin embargo, la realización de espectáculos musicales está prohibida por decreto.

Pese a esto, una cervecería local convocó a la banda local Siete Venas para que brindara un show gratuito.

Casi un centenar de personas se reunieron sin cumplir la fase DISPO.(Captura de Video).
Casi un centenar de personas se reunieron sin cumplir la fase DISPO.(Captura de Video).

Un vecino de la localidad filmó el evento, donde se puede ver a los asistentes cantando y haciendo "pogo", y donde se albergó a casi un centenar de personas.

La banda tenía previsto formar parte de la 26° edición de la Feria Provincial del Libro que, en contexto de pandemia, se hará de manera virtual. Su participación iba a ser el domingo 25 de octubre, pero el Gobierno Provincial la suspendió y dio de baja.

Así lo confirmó el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, a La Opinión Austral. La feria seguirá en pie, remarcó y detalló que más allá de quien sea la responsabilidad, "no nos parece que sea un ejemplo para la situación que estamos viviendo".

El grupo de rock en pleno recital. (Captura de Video).
El grupo de rock en pleno recital. (Captura de Video).

En la localidad rige el decreto de DISPO, por el cual quedan expresamente prohibidos los eventos que generen aglomeraciones de personas.

"Tuvimos que suspender su presentación porque hay que dar el ejemplo", se indicó desde el Gobierno Provincial, y el titular de la cartera cultural se lamentó por los hechos y consideró que la responsabilidad es "ciudadana y personal". Apuntó a que, estando en pandemia, "no se tuvo cuidado" y la decisión de dar de baja la presentación de la banda responde también a "no generar malestar en el resto de los músicos de la provincia que se van a presentar".

Canto indicó que desde julio vienen preparando la feria y que la idea era que Siete Venas cerrase el evento, invitación que ya habían hecho y pautado durante julio y agosto.