El Chaltén: en fase DISPO una cervecería organizó un recital reuniendo a más de 80 personas

El evento fue el viernes y el video fue realizado por un vecino de la localidad.

Casi un centenar de personas se reunieron en una cervecería local para "disfrutar" del recital de un reconocido grupo de rock. Un evento que no estaba autorizado según las disposiciones de fase DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) en las que se encuentra El Chaltén.

Casi un centenar de personas se reunieron sin cumplir la fase DISPO.(Captura de Video).
Casi un centenar de personas se reunieron sin cumplir la fase DISPO.(Captura de Video).

La polémica surge luego de conocerse el video y alertarse desde el municipio que no estaban autorizados, por lo que se realizó la denuncia penal.

De esta manera se clausuró el local tras la denuncia radicada en la comisaría de El Chaltén, desde donde se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos.

Se supo que esta situación será tratada en reunión plenaria del Honorable Concejo Deliberante y la oposición analiza pedir la renuncia del secretario de Comercio, dado que cuestionan porqué no se detuvo el show y se clausuró el local de inmediato.

El grupo de rock en pleno recital. (Captura de Video).
El grupo de rock en pleno recital. (Captura de Video).

Según se indica en el medio local Ahora Calafate, sobre la organización del show ya se sabía con anticipación, por lo que las autoridades municipales notificaron al titular del local que el evento promocionado no se podía llevar a cabo, por disposición de las normativas vigentes.

"A pesar de la advertencia de las autoridades municipales y policiales, el propietario del local nocturno decidió llevar adelante el evento musical", informó el Municipio.

Desde el Juzgado ordenaron que el propietario del local comercial fije domicilio, quedando a disposición de dicha sede judicial.

El Chalten no tuvo aún casos de Covid-19, salvo dos casos importados, y es por eso que se han flexibilizado varias actividades, pero los eventos públicos continúan prohibidos.